21 Enero 2019

Diócesis de Nuevo Casas Grandes presente en Panamá

Tras haber tenido el jueves pasado una misa de despedida por parte del Obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, dos sacerdotes y 14 jóvenes de Nuevo Casas Grandes partieron este viernes a Panamá a la XV Jornada Mundial de la Juventud, que cada tres años se realiza en diversas partes del mundo y al que acuden miles de todo el mundo, anunció el padre Martín Salgado Servín, vocero de la diócesis.

A esta Jornada Mundial, que será del 22 al 27 de enero, acuden el sacerdote Guillermo Venzor y el sacerdote Miguel Hernández, responsables de la pastoral juvenil y de adolescentes, junto con 14 jóvenes más. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en efecto, es un encuentro internacional promovido por la Iglesia Católica entre jóvenes de todo el mundo, el cual se desarrolla en un ambiente festivo, religioso y cultural que muestra la universalidad, la diversidad entre los pueblos, y además promueven la paz, la unidad y la fraternidad de las naciones. A este encuentro acudirá también el Papa Francisco, donde el día 26 tendrán una vigilia de oración con él, y el 27 será la misa de “envío” de los jóvenes, para que vayan a sus lugares de origen a llevar la experiencia de estos días, que será de convivir con familias de aquellos lugares y con jóvenes de todo el mundo, y de las actividades programadas, como el festival de la juventud, actividades de catequesis, música, arte y encuentros espirituales, como los que van a tener con el Papa Francisco.

Cabe mencionar que la primera JMJ fue en Roma con el Papa Juan Pablo II en 1985, posteriormente en distintas partes del mundo, pasando por Buenos Aires, Río de Janeiro y Colorado (EU), del continente americano, y ahora en Panamá, que será la tercera JMJ del actual pontífice, mencionó el padre Martín Salgado Servín. Si se le quiere dar seguimiento a esta Jornada Mundial de la Juventud, se puede ver en internet o en el canal católico de María Visión.